Boca deberá jugar los playoffs de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle para avanzar a octavos de final. Para estos duelos, Diego Martínez perdería varios jugadores porque este repechaje coincide con el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. A la espera de la lista oficial de convocados a la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano se refirió a la posibilidad de que los posibles convocados del Xeneize (Cristian Medina, Equi Fernandez, Kevin Zenon y Leandro Brey) puedan disputar la ida, que se juega en la semana del 16 de julio en Quito, prácticamente 7 días antes de que empiece a rodar la pelota en Francia (24 julio).
“La idea nuestra es que el 10/7 estamos viajando todos los convocados a los Juegos, salvo algún jugador que esté jugando la Copa América con la selección mayor. La lista es muy corta, si damos concesiones no podemos afrontar los amistosos“, comentó el entrenador de la Albiceleste juvenil en una entrevista para DSport radio luego de los dos amistosos ante Paraguay.
¿Mascherano llevó a Zenón a los Juegos Olímpicos?
El zurdo de 22 años volvió a ser considerado por el entrenador para la última semana de entrenamientos debido a su nivel en el Xeneize y después de su actuación en la semana con el Sub-23, el cuerpo técnico de la Albiceleste se convence cada vez más de llevar al nacido en Goya, Corrientes, a París pese a que eso implicaría sacarle cuatro futbolistas al azul y oro, algo que en un principio tenían intenciones de evitar.
“Zenón está con las mismas posibilidades que los 50 que están en la preselección. Participó del proceso del Preolímpico, mucha gente no lo sabe. Lo que hace en Boca demuestra todo su potencial y su personalidad. Es alguien para tener muy en cuenta. Está en un nivel muy alto”, comentó el Jefecito sobre el volante que en el primer amistoso con Paraguay, el sábado en Parque Patricios, anotó un golazo en el triunfo por 4-0. Además, aclaró: “Nosotros tenemos que llevar el mejor equipo posible para los Juegos Olímpicos. Si un equipo tiene tres o cuatro jugadores que tienen que estar, tenemos la responsabilidad de convocarlos”.
La vuelta de Equi Fernández a Boca antes de los amistosos
El mediocampista de 21 años fue desafectado de los entrenamientos de la Sub-23 en la antesala de los amistosos preparativos y se presentó en Boca Predio, donde descartaron un desgarro, como había trascendido en un primer momento. Lo cierto era que arrastraba molestias que lo marginaron en el entretiempo del partido con Platense y ahora podría jugar el viernes ante Vélez.
Sobre esta situación que generó polémica para otros clubes, Mascherano explicó: “Equi Fernández vino, le hicimos estudios y tenía una lesión pequeña. No podemos arriesgarlo, los jugadores son de los clubes”. Y agregó: “El sábado no iba a poder jugar, por eso lo liberamos. Lo que haga después el club no es responsabilidad mía“.