En los últimos días Boca vivió horas de incertidumbre. No por decisiones que vayan a alterar el futuro, sino porque se empezaron a inventar rumores entre Battaglia y Riquelme. Sobre esa situación Toti Pasman aseguró: “Estaba muy agradecido a Riquelme. Battaglia eligió el camino de ponerle el pecho a las balas como hizo siempre. A mi me gustó”.
Luego de esa declaración el conductor de radio La Red salió a respaldar la toma de decisiones por parte del entrenador. Remarcó que Battaglia quiere a Boca y está privilegiando el bien de la institución. Aunque en su discurso no lo nombró, hubo una indirecta a Juan Román Riquelme, manifestando que se ponía por encima de la institución.
Acto seguido, volvió a insistir que el amor de Battaglia por la institución es realmente verdadero. ¿Los motivos? Lo demostró jugándose la vida en cada encuentro, ni trato de generar clima adverso. Ante cada argumento hubo mensajes directos con el destinatario bastante claro en su guerra: Juan Román Riquelme. Remarcó que Battaglia ama a Boca y no se va a jugar a otro club.
Después en un debate entre los integrantes de la mesa, Toti Pasman y Damián Irribarren coincidieron en que estuvo bien el entrenador en salir a aclarar los rumores mal intencionados. Aunque Pipi Novello, otro integrante de la radio, remarcó que sino fuera por Riquelme el director técnico estaría trabajando en otro lado.
Por último el foco de discusión fue que las decisiones se han tomado de manera conjunta. Después de esto, el periodista Juan Fernández (que sigue de cerca la información de Boca) remarcó que Battaglia se muere por dirigir la copa Libertadores 2022. Eso es un punto de inflexión para la continuidad del entrenador en el club.