El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, tiene un claro objetivo en lo que queda del semestre. Se trata de asegurar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Para eso tiene dos opciones: llegar a través de la tabla anual, o ganar la Copa Argentina. En la primera por ahora está adentro, cuando restan 5 fechas para la finalización de la Liga Profesional. En la segunda, jugará el 8 de diciembre la final ante Talleres o Godoy Cruz.
Las posiciones en la clasificación anual está de la siguiente manera: River 67, Vélez 65, Talleres 59, Colón 57 (ya entró por ser el último campeón) Boca 55 y Lanús 54. Si el xeneize mantiene esa posición, logrará el cometido. Si no puede de esta forma, deberá ganar la Copa Argentina obligatoriamente. Hasta aquí el ciclo de Battaglia en cuanto ha resultados ha sido positivo.
En el xeneize saben que si ganan los próximos dos encuentros en su estadio estarán prácticamente adentro. Esto será ante Sarmiento y Newell´s, además de que si logran sacar algún punto de visitante ante Independiente y Arsenal, no tendrían que hacer ningún cálculo. Después solamente le quedará un compromiso para cerrar la temporada: ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera.
Battaglia solamente ha perdido tres encuentros desde que asumió: River 2-1, Vélez Sársfield 2-0 y Gimnasia 1-0. En el resto de los compromisos ha sido amplio dominador y pudo sumar. Lo que suceda en el cierre del año es fundamental para decidir su continuidad en el 2022. Por ahora los rumores son varios, teniendo en cuenta lo sucedido con Juan Román Riquelme.
La final de la Copa Argentina podría ser el 8 de diciembre y su rival será el ganador del duelo que todavía tienen que protagonizar Talleres y Godoy Cruz el primero de diciembre. Hasta ese compromiso, Boca tiene cuatro partidos por delante y el cuerpo técnico ya hizo cuentas para intentar llegar con la clasificación asegurada.