El plantel de Boca se entrenó el viernes en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Sarmiento, el sábado a las 19.15 en la Bombonera. Debido al receso por la fecha FIFA, los jugadores tendrán el fin de semana libre y recién el lunes volverán a juntarse para practicar. La buena noticia es que Sebastián Battaglia volverá a tener a disposición a Marcos Rojo y a Juan Ramirez.
El defensor central se recuperó de un problema muscular en el sóleo izquierdo, mientras que el mediocampista dejó atrás un desgarro en ese mismo lugar. Más allá de las lesiones, Boca tiene cinco futbolistas afectados a diferentes selecciones y habrá que esperar en qué condiciones regresan y cuántos días previos al encuentro con Sarmiento.
Los jugadores con sus selecciones son: Los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos que se quedaron afuera del banco de suplentes de Argentina en el partido del viernes por la noche ante Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo (Peñarol), Luis Advíncula y Carlos Zambrano con la selección de Perú y Norberto Briasco defendiendo la camiseta de Armenia.
Por otra parte, Nicolas Orsini que también estaba en condiciones de recibir el alta esta semana tuvo una reagudización del desgarro en el bíceps femoral derecho que había sufrido en el partido frente a Lanús del 9 de octubre. El cuerpo médico tenía pensado que fuera el otro que el lunes se sumara al grupo, pero se confirmó la noticia de su lesión.
El Xeneize necesita seguir sumando de a tres para no perder pisada a los rivales que tiene por encima en la Tabla Anual y poder ingresar a la Copa Libertadores del próximo año. A falta de 15 puntos, hay que sacar lo mayor posible. Si bien, también esta la oportunidad de ingresar al torneo internacional ganando la Copa Argentina, no hay que perder pisada en el campeonato.