Es difícil destacarse en Boca siendo juvenil por la cantidad que están surgiendo en los últimos años. Pero Valentín Barco lo hace desde sus inicios, no tiene techo. Con solo 16 años, el oriundo de 25 de mayo se metió en la Reserva como un inamovible en el esquema de Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y ha jugado 3 partidos en Primera con 17 años recién cumplidos.
¿Y por qué esto se volvió una situación alarmante nuevamente? Porque el portal de transferencias más conocido a nivel mundial como “Transfermarkt“, tasó al jugador del Xeneize por primera vez y sus datos arrojaron que tiene una cotización de 1,5 millones de euros, siendo el futbolista argentino con mayor valor en la categoría 2004.
Todos los hinchas del equipo de la Ribera están ilusionados con el “Colo” por las cualidades que tiene como jugador, y quienes lo siguen desde sus primeros pasos en las divisiones inferiores afirman que es la máxima promesa del club en la actualidad, por más que haya juveniles de la talla de Vázquez, Zeballos, Medina, Molinas o Varela, entre otros.
Siendo categoría 2004, todavía tiene muchísimo por crecer y tiene un suelo muy alto, por lo que su techo también es elevado. Y todo esto, obviamente, despierta el interés de los mercados mundiales, donde grandes equipos muchas veces esperan que salgan estrellas de esta proyección para ofrecer jugosas ofertas para hacerse con sus pases.
En Boca deben estar alertas porque los poderosos económicamente ya están con sondeos. Hace meses, luego de su debut en primera, el City Football Group se mostró interesado en Barco, pero nunca hubo más que un acercamiento. Luego de este interés de uno de los grupos económicos más grandes del mundo del fútbol, en el Xeneize decidieron blindar al jugador con una altísima clausula de rescisión.