En un cómodo partido de principio a fin, Boca derrotó a The Strongest por 3 tantos con 0 y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del Xeneize los marcaron Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde en contra. Pero el colombino Edwin Cardona también tuvo un buen desempeño. Al final del compromiso se refirió a lo que se viene. “Es importante, dimos el primer paso. Ahora descansar y pensar en lo que se viene, que es muy importante para nosotros”.
Además, también hizo referencia a su partido en concreto, ya que para dar contexto, fue el primer encuentro que disputó como titular desde la caída ante Unión por la Copa de la Liga 2021 el 11 de abril. “Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar, con el DT, después de tanto tiempo. Siempre trato dar lo mejor de mí en lo que me toque”. Seguramente el colombiano juegue desde el inicio también contra Racing por las semifinales del certamen local.
Finalmente, volvió a hacer hincapié en los pocos minutos que disputó el último tiempo a causa de lesiones y de haber contraído coronavirus. “Anteriormente jugué poco tiempo, hoy el profe me dio la oportunidad, es lo que me gusta hacer. Disfruto cada momento, el tiempo pasa muy rápido. El fútbol hace que dejes muchas cosas atrás. Agradecido con Dios por hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol”. Como dato extra, el colombiano fue el elegido como el mejor futbolista de la noche.
La palabra de Alan Varela
Quien también se refirió a la victoria fue el juvenil Alan Varela. “Hicimos un muy buen partido, en todas las líneas. Estuvimos muy concentrados, salió muy buen partido”. Según la transmisión del encuentro y los hinchas en redes, el juvenil es uno de los mejores futbolistas del equipo de Russo, por lo que es posible que al igual que Cardona, también sea titular contra la Academia.
Pr otro lado, también habló de su dedicación y trabajo en el Xeneize. “Estoy consciente de que estoy en Boca, me vengo preparando de muy chico en el club y sé lo que es vestir la camiseta y jugar al 100% todos los partidos”. Cerrando con lo siguiente. “Estoy bien, vengo trabajando para este momento, para aprovechar los minutos que me toque jugar y hacerlo de la mejor manera”.