El extécnico de Boca, Ricardo La Volpe, estuvo en la jornada de ayer en el programa F90 emitido por ESPN. Allí dejó numerosos títulos, pero hubo uno que ha sido muy particular e inexplicable. En ese sentido, expresó: “Conmigo Riquelme no jugaba”. Luego trato de dar los motivos, ya que en su sistema no encajaría un jugador de esas características. Sin dudas, algo realmente repudiable por parte de todos los bosteros.
Esta vez el exarquero eligió un programa argentino para volver a hablar. Su estadía ahí fue complicada casi como cuando estuvo en el xeneize. Protagonizó tensos cruces con Óscar Ruggeri y Diego “Chavo” Fucks. En ellos intentó dar su visión del fútbol, que va en contra de los panelistas. Aunque reconoció falencias en su tarea, también sacó pecho por lo realizado como entrenador boquense.
El nacido en Buenos Aires, cada vez que toma contacto con la prensa se habla del subcampeonato que obtuvo siendo entrenador de Boca. Ya retirado de la actividad profesional, asegura que su ciclo fue muy bueno, pero que cometió errores en los últimos dos encuentros. Era la oportunidad para el xeneize de obtener por primera vez un tricampeonato en el fútbol argentino.
Llegó en julio de 2006 y en diciembre renunció luego de perder 2-1 contra Estudiantes en el estadio José Amalfitani. Tenía contrato hasta junio de 2007 pero aseguró que si perdía se iba. Los dirigentes a pesar de perder el campeonato, querían que continuara al mando del primer equipo. Sin embargo, la relación con algunos jugadores no era la mejor y lamentablemente no pudieron consagrarse.
Luego en Argentina llegó a dirigir a Vélez Sársfield y Banfield. Allí también estuvo muy poco tiempo con resultados negativos. Sin embargo, su explendor estuvo en las selecciones de Costa Rica y de México. Dirigió más de 15 clubes, pero en ninguno pudo estar un buen lapso para trabajar con tranquilidad.
