A los 25 minutos del segundo Boca empezó a cerrar la historia en Mar del Plata. Tras un remate de Sebastián Villa, el balón le quedó a Edwin Cardona, quien definió de manera magistral para marcar el dos a cero ante Aldosivi. El volante anotó su primer gol en este certamen. El mediocampista ha redondeado una buena actuación en este partido.
En el segundo tiempo las posturas se modificaron totalmente. Boca no tuvo tantas libertades para atacar. Principalmente se dio debido al cambio de sistema de Aldosivi. Mancuso y Fabra estuvieron mucho más contenidos. Aunque Battaglia empezó a responder con las variantes. Con el ingreso de Salvio le brindó más variantes.
De hecho el gol que anotó Cardona tiene una gran virtud. Salvio metió esos desbordes habituales (se había ido la pelota) para que Villa remate. El arquero de Aldosivi rechazó, y el balón le quedo a Cardona para que la empuje al fondo de la red. Esto sucedió a los 25 minutos del segundo tiempo. Boca encontró la tranquilidad en el resultado.
Pero antes de esa situación, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia no sufrió sobresaltos. Es cierto que lo han atacado muy poco, aunque se mostró con una buena solidez defensiva. Cuando tuvo la facilidad para encontrar los espacios empezó a cerrar el partido. Tuvo reiteradas oportunidades pero falló en la definición de cara al arco rival.
Boca está encontrando una victoria que era tan necesaria como el agua. Lo más importante que tuvo el equipo de Battaglia hoy es la actuación. Volvió a ser el equipo que ilusionó a los hinchas en las primeras fechas. Aunque falta mucho camino por recorrer, se va animando en confianza. Tal como le sucedió a Cardona esta noche.