Boca jugará mañana ante Aldosivi. Hay un dato que marca la realidad de los torneos en los últimos años en nuestro país. El equipo conducido por Sebastián Battaglia jugará después de dos años ante el elenco de Mar del Plata. Aunque parezca increíble es una realidad que marca lo mal que se ha hecho el calendario en los últimos años.
¿Por qué transcurrió tanto tiempo? El último encuentro entre ambos por torneos locales fue el 18 de Agosto de 2019. Esa noche en La Bombonera, Boca ganó por dos a cero. En el año 2020 no hubo enfrentamientos debido a la pandemia que paró el fútbol por algunos meses. Aunque después hubo una copa nacional por zonas, pero no coincidieron.
Este año, en la primera parte del mismo, también se diagramó una copa dividida en zonas. Ahí tampoco el sorteo los hizo jugar. Recién en este torneo liguero Boca volverá a jugar ante Aldosivi. Este desmanejo de calendario muestra a las claras la diversidad de torneos que se han hecho en los últimos años. Sin embargo, a partir de ahora esto se modificará.
De hecho, por estas cuestiones bastantes raras que tiene el calendario, a partir del año que viene se disputará de la misma manera que ahora. Es decir que habrá una copa nacional a principios de año, para después armar un torneo de una sola rueda con las localías invertidas. Aunque con la Liga Profesional de fútbol no hay que dejar nada confirmado.
Mañana Boca tendrá la oportunidad de ir consolidando su posición en la tabla general. Hace unos días atrás Riquelme había manifestado que están en una buena ubicación de cara a uno de los principales objetivos: clasificar a la copa Libertadores 2022. Pero para eso deberá ganarle al equipo de Martín Palermo, quien llega en franca levantada.