Esta mañana las divisiones inferiores de Boca tuvieron que afrontar dos encuentros decisivos ante Argentinos Juniors. La quinta, comandada por Walter Pico. Por otro lado, la sexta división orientada por Matías Donnet también tuvo que enfrentar al mismo rival. Los dos partidos tuvieron el resultado esperado: ¡Boca gritó campeón!. Pero los matices fueron opuestos.
En la mayor de las categorías (los nacidos en el año 2003) ganaba cómodamente 2 a 0 ante el conjunto de La Paternal. Sin embargo, en una ráfaga el partido terminó empatado. Hubo que definir en la vía de los penales, donde Díaz Robles atajó uno y después el equipo xeneize se alzó con el trofeo. En dicho encuentro estuvieron presentes los integrantes del consejo de fútbol.
En cambio, en la siguiente categoría (año 2004) los dirigidos por Matías Donnet no tuvieron que sufrir tanto para obtener el trofeo. El equipo de Boca se llevó una victoria por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Dalmasso y Ramallo En el segundo tiempo prácticamente no sufrió el equipo joven xeneize. En la transmisión se vieron imágenes significativas.
En el predio Tita Mattiussi que tiene Racing, se observó a toda la estructura del fútbol observando el trabajo de sus compañeros. Porque se lo pudo observar a Juan Román Riquelme. Además estuvieron Chicho Serna (entrenador de la reserva) hasta los entrenadores de las categorías más juveniles (Pablo Ledesma). Eso marca un dato: el trabajo conjunto.
Aunque en las redes sociales los hinchas se mostraron emocionados con esta situación que se vivió en ambos encuentros. Los comentarios con respecto a esta posición es bastante clara. Prefieren tener a los ídolos que en vez de relajarse fuera del mundo Boca, se han metido en esta lucha desde diciembre del 2019. De a poco, los resultados se van observando.