El jugador de Boca, Edwin Cardona, cuenta con muchas probabilidades de ser el enganche titular ante Aldosivi de Mar del Plata por la Liga Profesional. Si bien Sebastián Battaglia había probado un 4-3-3, hoy rotó y se inclinó por un 4-3-1-2. De esta forma, un probable equipo sería: Rossi; Mancuso, Izquierdoz, López, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona, Villa y Vázquez. Quedaría al margen del primer equipo Cristian Pavón.
El colombiano es considerado por el entrenador, aunque tuvo algunas ausencias por constantes lesiones. Sin embargo, ya está recuperado y podrá ser tenido en cuenta para los próximos compromisos. En un principio fue Aaron Molinas quien lo reemplazó, aunque no se pudo acomodar y su rendimiento fue regular. El técnico sabe la jerarquía que tiene Cardona, que ya jugó varios partidos desde el arranque.
Recordemos que el volante se negó a presentarse a entrenar y se ausentó en la serie ante Atlético Mineiro. Si bien no tuvo un conflicto tan grande como Sebastián Villa, tuvo que volver a demostrar para ser tenido en cuenta. En el actual ciclo ha tenido algunos encuentros de titular y supo mostrar destellos de su categoría. Todo está encaminado para que regrese al primer equipo, al igual que Lisandro López.
En este momento al conjunto boquense le está faltando juego. Eso lo había conseguido al inicio del ciclo Battaglia, pero luego fue decayendo y empezó a perder partidos. Si Cardona se encuentra en óptimas condiciones puede ser de mucha ayuda. Aunque está en duda su continuidad luego de diciembre, le quedan algunos compromisos para ganarse la renovación.
El integrante del consejo de fútbol, Jorge Bermúdez, se tomó un momento para dialogar con los periodistas y aclarar qué piensan hacer. En ese sentido, expresó: “Tenemos todo noviembre para definir la situación de Cardona, es un gran jugador”. Fueron dos etapas del enganche en el xeneize, ya que en el medio fue cedido a México pero regresó en el 2020.