La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte lanzó un fuerte comunicado a raíz de la publicación de Aldosivi de Mar del Plata. Recordemos que el tiburón dispuso que haya venta de generales y plateas para no socios con la caratula de “Público general“. Fue allí donde los hinchas de Boca pararon sus antenas, y se ilusionaron con poder estar en el estadio José María Minella. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta de la situación y le bajaron el pulgar rápidamente: “Aprevide recuerda que está prohibido el público visitante en los estadios de la Argentina, por una normativa vigente”
Además, se encargaron de fundamentar el aviso: “Para el partido frente a Boca, la AFA dispuso que Aldosivi tenga más entradas a disposición que las que tiene habitualmente. En este caso, el club local podrá sacar a la venta siete mil entradas generales (cinco mil en una cabecera y dos mil en otra)”. De esta forma, buscaron frenar la obtención de entradas por parte de hinchas bosteros.
Años atrás, en algunos estadios de Argentina se vendieron entradas populares llamadas “público neutral”. En ese sentido, los visitantes podían asistir al partido sin nada de su club, pero tenían un lugar en la tribuna. Eso luego fue sancionado y dejó de realizarse. Desde el año 2013 solamente hay público local en todas las categorías de la Liga Profesional. La única excepción se da en Copa Argentina, ya que se juega en estadio neutral.
El xeneize tiene simpatizantes en todo el país, y es por eso que los residentes de Mar del Plata, se pusieron felices al conocer esta noticia. Algunos se la jugarán y comprarán un boleto para estar el lunes desde las 21:15 observando el encuentro. El equipo local a su vez, es dirigido por Martín Palermo, un ídolo de la institución de la ribera.
Por lo pronto, la famosa número 12 ya pudo asistir a 4 encuentros en los que jugó el equipo de Sebastián Battaglia: Lanús, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos en Mendoza. A mitad de este mes estará habilitado el 100% del aforo en todos los estadios.