Alan Varela no logra encontrar la continuidad deseada en el Boca de Sebastián Battaglia. Si bien el DT le da mucho protagonismo a los jóvenes, el volante de 20 años parece ser la excepción a la regla en este momento del Xeneize. “El tiempo pone todo en su lugar”, escribió el juvenil en un fuerte posteo de su cuenta de Instagram y enseguida despertó una catarata de comentarios.
Entre los que aparecieron bancándolo, ademas de los hinchas, fueron sus colegas y algunos compañeros: Ever Banega, Agustín Almendra, Eros Mancuso, Luis Vázquez y hasta Martín Ojeda, el goleador de Godoy Cruz, entre muchos otros.“Exacto. Usted juegue, animal”, le escribió Ever, actualmente jugador del Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita.
El mensaje del joven estuvo acompañado de un emoji de una pelota, por lo que claramente se refirió a su situación en el fútbol en general y en Boca en particular, donde perdió inexplicablemente el lugar en el equipo y pasó de ser la enorme promesa a quedar relegado y tener que bajar a sumar minutos a Reserva, para no perder ritmo.
La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explica en el hecho de que el cuerpo técnico considera que es un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encaja del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por eso que el juvenil corre por detrás de Jorman Campuzano y Esteban Rolón.
De los 15 partidos que Battaglia lleva como entrenador del Xeneize, Varela tuvo acción en solo cuatro: fue titular en la victoria ante Platense y luego ingresó desde el banco frente a Racing, Rosario Central y Atlético Tucumán. En total, lleva sumados apenas poco más de 165 minutos desde que el exvolante central está en el banco de suplentes.