Leonel Pernía está muy activo dentro del automovilismo y pelea en todos los campeonatos en los que participa, tiene en claro lo que quiere una vez que se retire: “Sueño con ser técnico de Boca“, aseguró en una entrevista a Carburando.com. Y agregó: “Mis dos hermanos ya son técnicos recibidos y me parece que encarar algo juntos o separados en el fútbol puede darse algún día“, ¿lo llamará Román?
Por otro lado, Pernia dijo entre risas: “Me imagino al equipo de Boca. Tengo en la cabeza cómo sería un equipo y sin dudas sería muy sacrificado“. Y agregó: “Me veo ligado al automovilismo como padre de Tiago, pero me veo más cercano al fútbol. Me seduce mucho la posibilidad de hacer algo con mis hermanos como técnico y entiendo que lo podría hacer muy bien“.
La familia Pernía es muy cercana con dos pasiones muy fuertes en los argentinos: el fútbol y el automovilismo. Vicente Pernía tuvo una prolífica carrera con la pelota y después se destacó en los autos, mientras que sus hijos Mariano y Leonel también se complementan en ambos deportes y el sueño de dirigir a Boca en unos años, esta pendiente.
“Yo acabo de terminar la secundaria, este año me recibí, justamente para poder hacer el curso, ya que dedicarme al fútbol es una de las posibilidades que barajo después de bajarme del auto, destacó el piloto de 46 años, campeón hace dos años del Súper TC2000, apuntando en alto de cara a su futuro como director técnico en el mundo del fútbol.
Vicente Pernia fue un símbolo del Boca del Toto Lorenzo. Si bien muchos lo asocian con su fiereza, también era un buen apoyo en el ataque. Ganó 6 títulos, y la final local con River. Jugó 268 juegos y convirtió 10 goles: “Ganar en el TC yo lo comparo con la final que le ganamos a River en cancha de Racing en el ‘76, para mí fue mejor que haber conseguido un título local con Boca” comentó el Tano hace unos años.