El mercado de pases esta cada vez mas cerca y en Boca ya están buscando reforzar su portería de cara a la temporada que tiene. Pese a que actualmente cuenta con Agustín Rossi, lo cierto es que Juan Román Riquelme no descarta incorporar a un arquero y el elegido seria Pedro Gallese, arquero de la Selección de Perú, para darle más competencia al ex Lanús.
En el programa “Mundo Boca Radio” se dio la información que una vez más el “Pulpo” está en la mira del cuadro Xeneize: “Pedro Gallese está, nuevamente, en el radar de Boca Juniors. El arquero de la Selección Peruana fue ofrecido para cubrir el puesto en el arco del Xeneize el año que viene”, comentó el periodista Luis Fregossi.
Actualmente, Boca cuenta con Rossi y Javier García en la portería. Sin embargo, para afrontar la Liga argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores del próximo año va a requerir un resguardo de garantías, por lo que ahí puede entrar el nombre de Pedro Gallese. Incluso estaría capacitado para hacerle la competencia a Rossi y jugar de titular, dado que es un arquero de selección.
No es la primera vez que el “Pulpo” es relacionado con equipos argentinos. Y es que Boca ya se interesó en su situación en una ocasión. Ocurrió a finales del 2018, cuando Esteban Andrada, arquero titular del Xeneize, tuvo una lesión en la mandíbula en un partido por Copa Libertadores, por lo que el cuadro de la Ribera buscó alternativas en el mercado y, una de ellas, era el arquero peruano.
Además, fue nominado como uno de los mejores arqueros de la temporada. Gallese aparece en la lista tras sus buenas actuaciones con la Blanquirroja. En el último partido de las Eliminatorias fue una muralla ante la Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni al igual que el choque ante Bolivia, a pesar de la derrota nacional en La Paz.