Mauro Zárate reconoció que todavía tiene contacto con algunos de sus excompañeros de Boca. Y se refirió al polémico accionar de Juan Román Riquelme luego de la derrota con el Lobo, cuando hizo bajar a los jugadores del micro para tener una reunión en La Bombonera: “Hablé con los chicos al instante de que pasó eso y me comentaron que fue para hablar y que no hubo ningún tipo de problema”.
Zárate se fue de Boca a mediados de este año. Sin lugar en el equipo que por ese entonces conducía Miguel Ángel Russo, el delantero del Xeneize, luego de varias semanas sin club, continuó con su carrera en América Mineiro de Brasil. Allí se encuentra, mientras define qué será de su futuro y a donde le gustaría retirarse en un tiempo.
“Lo que me mató fueron las lesiones. Yo estaba bien y de repente tenía una lesión que no sabía de dónde venía porque me cuido, me entreno y me encanta entrenar. No entendía de dónde venían”, afirmó el delantero sobre el poco lugar que tuvo en el Xeneize en el ultimo año, donde sufrió varios desgarros y muchos problemas musculares.
“Cuando llegó Russo me dijo que iba a ser titular, que demuestre lo que sé hacer y que me quede tranquilo, todo lo que un jugador quiere escuchar. Vamos a la pretemporada y meto goles, con Paranaense también, y cuando jugamos contra Independiente por la primera fecha me desgarro. Vuelvo, juego y me vuelvo a desgarrar“, agregó el ex Vélez sobre sus lesiones.
“No me arrepiento de haberme ido a Boca, pero yo respeto al hincha de Vélez que está enojado conmigo y que no quiere saber nada de mí, nada más”, continuó. “Para mí fue exagerado, pero no pasa nada, no digo ni pido nada. Hice mucho más de lo que haría el 99,9 por ciento de los hinchas de Vélez por el club”, aseguró el futbolista en Tyc Sports.