El ídolo de Boca, Carlos Tevez, dialogó ayer con F12 en ESPN. En ese sentido, el exjugador xeneize hizo referencia a la llegada de Mauro Zárate, cuando el equipo estaba dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Allí señaló: “Zárate me dijo que lo trajeron para reemplazarme a mí”. Recordemos que el ex Vélez llegó en el año 2018, proveniente del club de Liniers para competir el puesto con “Apache”.
Aunque en ese año el xeneize fue campeón del torneo local y la Copa Argentina, quedó marcado tras perder la final de la Copa Libertadores ante River. El cuerpo técnico había sacado el 62% de los puntos, pero aún así fue criticado y tuvo que abandonar el cargo. También es cierto que hubo un cortocircuito en la relación entre ellos y “Carlitos”. El delantero fue quien se encargó de aclarar: “Con Guillermo fui yo el que me equivoqué”.
Recordemos que Tevez en mitad de año de 2021 decidió abandonar la institución de la ribera. En ese sentido, se dedicó a estar con su familia y amigos y señaló: “No le podía dar más nada a Boca, le di todo lo que tenía”. Además reconoció que no tiene intenciones de volver a jugar al fútbol profesionalmente, y que analizará si quiere ser dirigente o director técnico. Es por eso que afirmó: “Si decido ser dirigente o técnico, antes tengo que prepararme como corresponde”.
El atacante comenzó su carrera en Boca en el año 2001. Debutó ante Talleres de Córdoba y a partir de allí inició una estupenda carrera. Fue campeón local, de américa y del mundo con la camiseta azul y oro. Luego se fue a Corinthians de Brasil, club en el que conquistó el brasileirao. Más tarde inició su camino en Europa: West Ham, Manchester City, Manchester United y Juventus. Brilló en todos los clubes en los que estuvo.
En el año 2015 decidió regresar a Boca Juniors a pesar de estar en la élite del fútbol mundial, con una Bombonera totalmente repleta. En total, en el xeneize disputó 279 partidos y marcó 94 goles. En el xeneize no le quedó nada pendiente, hizo felices a los hinchas y conquistó todos los títulos posibles.