Marcelo Weigandt publicó un posteo en su cuenta de Instagram con un mensaje en la previa a su operación. “Pase lo que pase, siempre hay que sonreírle a la vida”, escribió junto a un emoji y corazones azules y amarillos que acompañaban una foto suya en un entrenamiento de Boca. El lateral derecho será intervenido este miércoles y Battaglia no podrá contar con él por cuatro meses.
El defensor será intervenido el mismo día que el Xeneize se enfrenta con Argentinos, el miércoles a las 14 en el Sanatorio de La Trinidad, en San Isidro, a raíz de una luxación en el hombro derecho que sufrió el 24 de octubre en la derrota frente a Vélez en Liniers. Los médicos estiman que la recuperación le demandará alrededor de cuatro meses.
La recuperación de una operación de hombro será de entre 4 y 6 meses, en su mejor momento desde que estaba en Boca, el lateral derecho sufrió una grave lesión y podrá volver a las canchas en marzo del 2022, aproximadamente. “Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible; es lo mejor para su carrera deportiva“, manifestó el medico Xeneize.
Después de la polémica que se había generado por su negativa a operarse y tras varias consultas, el juvenil de Boca finalmente pasará por el quirófano. Los especialistas explicaron que es la mejor alternativa para su lesión, ya que con otra rehabilitación corre riesgo de volver a tener el mismo problema, al poco tiempo y no es seguro.
El futbolista estuvo presente el sábado por la noche en la Bombonera, donde acompañó a sus compañeros en la derrota por 1-0 frente a Gimnasia. Su reemplazante fue el peruano Luis Advíncula y la alternativa es el juvenil Eros Mancuso, lateral derecho de la Reserva que ingresó en su lugar cuando debió retirarse contra Vélez.