Ayer en la derrota de Boca ante Gimnasia hubo un hecho que quedó registrado ante todas las cámaras. Juan Román Riquelme mantuvo una charla con el plantel. El periodista Martín Costa contó detalles de la misma: “Deben cuidarse, alimentarse y descansar muy bien. Confío mucho en ustedes. Si van a jugar como el primer tiempo no vamos ni para atrás ni para adelante”.
Durante su ciclo como encargado del fútbol profesional esta es la primera vez que Riquelme mantiene una charla de este tipo con el plantel. Está bastante claro el mensaje: mentalizar al equipo de cara a la final que se viene el próximo miércoles ante Argentinos. Una derrota será un fracaso rotundo por parte de los jugadores y el entrenador.
Dentro de todo lo que contó Martín Costa hay un detalle más entre la charla del entrenador con los jugadores. Battaglia le manifestó que no puede ocurrir lo que sucedió en los últimos dos partidos: empezar perdiendo y no tener la capacidad para revertir la historia. Aunque es un síntoma del ciclo arrancar abajo en el marcador.
Sin embargo ante otros rivales tuvo la capacidad. Pero luego de varios partidos el equipo empezó a sentir el desgaste. El entrenador debe volver a las fuentes de los primeros encuentros y tomar decisiones fuertes. Porque es cierto que nunca pudo repetir el equipo por diversos motivos. Ahora ya no hay tiempo para errores, porque Boca se juega el año.
Quizás la mayor ventaja que tiene de cara al miércoles es que Argentinos llega con un andar sumamente irregular. Es evidente que toda la presión la llevará Boca por el peso de su historia. Para evitar cargarlos de esa presión, Riquelme salió a hacer esos actos que son bastante frecuentes en él. Aunque se seguirá hablando en la semana de lo que pasó ayer en La Bombonera.