Los ánimos todavía estaban calientes en La Bombonera después de la derrota de Boca ante Gimnasia y Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, acababa de mantener una charla con los jugadores en el vestuario, después de hacerlos bajar del micro. Allí, al dirigente le consultaron respecto del futuro de Sebastián Villa en el club y Román contestó: “Para nosotros es tema cerrado”.
¿Villa? Es un tema cerrado para nosotros. Hizo un buen gol y es un gran jugador”, apenas alcanzó a decir Riquelme antes de cortar la mini conferencia de prensa que les brindó a los medios presentes en La Bombonera tras el partido. Así, el líder del Consejo de Fútbol del Xeneize buscó finalizar el tema del colombiano, quien no fue citado para el partido de Primera pero que jugó casi todo el partido con la Reserva.
La realidad es que la respuesta del diez, sobre el tema Villa fue bastante simple. Después de su retorno en la Reserva y el pedido de disculpas realizado públicamente y ante el plantel, el retorno del colombiano al club parece ser una cuestión de tiempo. Sin embargo, nadie se anima a descartar una salida del delantero a fin de año, en el próximo mercado de pases.
Mientras tanto, Villa aguarda por una oportunidad en un Boca que deberá encajar rápidamente, con las semifinales de la Copa Argentina ante Argentinos el miércoles, en Mendoza. Allí, el conjunto de la Ribera buscará ganarse un lugar en la final del certamen, la vía más directa para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La última vez que el extremo defendió los colores del Xeneize había sido el pasado 20 de julio, en la polémica noche en la que el equipo por aquel entonces al mando de Miguel Ángel Russo quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, tras perder en los penales con Atlético Mineiro. Este viernes sumó minutos en Reserva ante Gimnasia, hizo un gol y quiere decir presente en Copa Argentina.