Faltan casi dos meses para que el mercado de pases en Boca empiece a moverse de manera oficial. En el medio de las negociaciones Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, habló sobre Cardona: “Es una lástima los problemas físicos que ha tenido”. Aunque por el elevado costo de la operación la situación del volante es bastante compleja.
Boca tiene tiempo hasta el 30 de Noviembre para contestarle al club dueño de su pase para hacer uso de la opción. La misma está tasada en 5 millones de dólares. Hace algún tiempo, Bermúdez declaró de manera pública que estaba bastante difícil la situación para hacerse con los servicios del volante. De hecho el club no estaría dispuesto a hacer una erogación grande de dinero.
Pero también hay otro detalle que debemos añadir a esta situación: el contrato. Por las restricciones económicas que rigen en nuestro país, se hará difícil ganar la cantidad de dólares que el futbolista pretende. A la hora de la negociación, este es otro punto en contra para las intenciones de Boca. Aunque también es verdad que no ha sido un futbolista clave para el entrenador.
Por eso es difícil que el colombiano se quede. Hay un cúmulo de situaciones que se fueron sucediendo en estos meses. En primer lugar, su decisión de no jugar los octavos de final de copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Luego la innumerable cantidad de lesiones físicas que tuvo en este último tiempo. Además un dato importante: Boca encontró en Molinas a su reemplazante.
Por último, cada vez que estuvo bien en sus condiciones físicas, Battaglia lo consideró pieza irremplazable: siempre fue titular en los partidos claves. Pero también tuvo un bajo grado de incidencia en los resultados de Boca. Ese quizás sea otro detalle que se analizará al momento de hacer su incorporación. La realidad, es que hoy, está lejos de Boca.