Boca sabe que la próxima temporada deberá subir la vara de exigencias. El hecho de estar tan lejos de la lucha por la Liga Profesional de Fútbol y, previamente, haber sido eliminado de la Copa Libertadores, no dejó conforme al consejo de fútbol. Los primeros dos refuerzos son Gastón Avila y Walter Bou, que vuelven de sus prestamos a fin de año y Sebastián Battaglia los tendria en consideración.
No poder pelear una sola competencia ha causado preocupación en el Xeneize, por lo que se ha decidido que, a partir del inicio de la próxima temporada, Battaglia pueda contar con dos nuevos jugadores para su Boca. Estos futbolistas en cuestión, se sumarán en enero al inicio de la pretemporada y han tenido el visto bueno del entrenador.
El primero en regresar es Walter Bou, quién volverá de su préstamo en Defensa y Justicia, donde logró ser campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. El punta, que se ha mostrado en un altísimo nivel en el equipo de Varela, disputó 45 encuentros y realizó 13 goles, mientras que también entregó 11 asistencias.
El otro jugador que deberá retornar a Boca es Gastón Ávila. El joven defensor que se encuentra en Rosario Central a préstamo hasta fin de año, retornará tras haber sido una fija en el once del conjunto que dirige Cristian González. En el Canalla, jugó 30 partidos, donde también alternó como lateral izquierdo, y anotó tres goles, uno de ellos al Xeneize.
De esta manera, si Battaglia sigue al mando del equipo durante el 2022, tendrá dos fichajes importantes a costo cero y que le aportarán buena experiencia, jerarquía y juventud a una plantilla que no termina de convencer. El técnico espera que lleguen en óptimas condiciones y se acomoden rápido al resto de sus compañeros, para poder utilizarlos.