En la recta final del semestre, Boca tiene como objetivo consagrarse campeón de la Copa Argentina y terminar lo más arriba posible en la Liga Profesional, las lesiones vienen castigando al plantel de Sebastián Battaglia. Y a casi una semana de la semifinal ante Argentinos, hay varios en duda. Edwin Cardona y Nicolás Orsini son dos de los que el DT podría recuperar, aunque llegarían con lo justo.
Tanto Cardona como Orsini se desgarraron en el partido de la fecha 15 ante Lanús, el pasado sábado 9 de octubre. Es decir que cumplirán los 21 días de recuperación que suelen tener este tipo de lesiones musculares este próximo sábado, cuando el Xeneize tenga que recibir en La Bombonera a Gimnasia, a partir de las 20.15.
La cuestión es que pensando en no perder más jugadores para la semifinal ante Argentinos, Battaglia piensa poner un equipo alternativo frente al Lobo, y en esa idea podrían ser considerados Cardona y Orsini, al menos como opciones en el banco de suplentes. Además, para el partido ante el Bicho por Copa Argentina, sería ideal que el colombiano y el cordobés lleguen con algo de rodaje.
Distinto es lo de Luis Advíncula. El peruano que se lesionó algunos días más tarde y al partido que llegaría con lo justo, si es que llega, es al de Argentinos. ¿Qué hará Battaglia con el enganche y el delantero el próximo sábado? La respuesta llegará con los entrenamientos del final de la semana, depende como evolucionen los jugadores.
Si bien los juveniles Aaron Molinas y Luis Vázquez demostraron estar a la altura de lo que pide el hincha de Boca y el técnico, a Battaglia le gustaría recuperar a los dos jugadores de cara a lo que viene, para poder rotar y tener más variantes tanto en la defensa como en la delantera y aportarle un poco más de jerarquía y experiencia al equipo.