La ultima derrota de Boca ante Vélez había sido el 31 de mayo de 2015, por 2-0 en el José Amalfitani, sin embargo, sí se han disputado varios partidos en los que el Xeneize ha salido exitoso. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia llegó a este domingo con una racha de sólo dos derrotas en los últimos 15 partidos disputados contra el equipo de Liniers, con ocho victorias y cinco empates.
En el partido de ayer por la noche, Vélez fue más práctico, aprovechó sus chances y le ganó 2 a 0 al Xeneize en Liniers, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del equipo de Mauricio Pellegrino fueron convertidos por Federico Mancuello, a los 38 minutos del primer tiempo, y por Cristian Tarragona, a los 44´ del complemento.
El último enfrentamiento entre ambos había sido en marzo de este año, en lo que significó la máxima goleada histórica de Boca contra el Fortín, con victoria 7-1 en el estadio de Vélez, con doblete de Sebastian Villa, quien hoy no es tenido en cuenta, doblete de Gonzalo Maroni, hoy en el Atlas de México, y goles de Edwin Cardona, Carlos Tévez y Jorman Campuzano.
Para encontrar la última victoria del Fortín por un partido oficial había que retroceder hasta el Campeonato 2015, también en el Amalfitani, cuando Boca era comandado por Rodolfo Arruabarrena y visitó Liniers. En aquella oportunidad, Vélez se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Fabián Cubero y del actual jugador de Quilmes, Mariano Pavone.
A partir del año 2015, Boca no perdió contra el equipo de Liniers y cosechó 15 puntos de los 21 que disputó. Ya con el resultado del partido de ayer por la noche, la racha se quebró. Si bien conseguir 15 puntos de los últimos 24 no es nada fácil ante el mismo rival, tampoco va a ser sencillo volver a conseguir esa racha de victorias consecutivas.