Tras la derrota de Boca ante Vélez, el equipo de Sebastián Battaglia pone en peligro su clasificación a la copa Libertadores. El equipo xeneize sigue en puesto de clasificación, pero mañana deberá esperar que Talleres y Lanús no ganen para mantener ese lugar expectante. Aunque todavía queda el camino de la Copa Argentina.
Tras la derrota ante River, las tres victorias consecutivas lo habían puesto a Boca en una posición de privilegio. Pero nuevamente volvió a dar un paso en falso. Aunque en la tabla como equipos clasificados a las copas hay que exceptuar a Colón y si hoy terminaría el campeonato a River. Aunque parece difícil que el eterno rival se caiga de la punta.
Si tomamos en cuenta esos dos aspectos, Boca y Vélez son los equipos que también se estarían metiendo en la fase de grupos. Pero como aún no terminó la jornada, mañana el equipo xeneize puede perder su puesto. Todo dependerá del partido que tendrán que disputar Talleres y Lanús. Ambos equipos aparecen debajo de Boca en esa tabla.
El equipo que comanda Battaglia acumula 52 puntos al igual que su inmediato perseguidor Talleres. Pero Lanús está a tan sólo 3 unidades por lo que mañana podrían alcanzarlos. Igualmente Boca tendrá competencia internacional el año que viene, porque jugará la copa sudamericana. Sin dudas el objetivo es ingresar a la copa Libertadores.
Aunque si no se da por la vía de tabla anual tiene una posibilidad bastante concreta mediante copa Argentina. El equipo xeneize ganando los dos partidos que quedan disputarse se alzará con el tan ansiado boleto. Aunque lo mejor sería asegurar ese puesto por la tabla anual. Lo único cierto es que mañana puede perder ese lugar que tanto le costó conseguir.