Guillermo y Gustavo Barros Schelotto aterrizaron en la madrugada de este sábado en Paraguay para hacerse responsables de la selección que hace unos días comandaba el Toto Berizzo. El cuerpo técnico será presentado este mediodía en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El primero en arribar a Asunción fue Gustavo.
La intención de la Asociación Paraguaya es que comience a trabajar cuanto antes pensando en la próxima fecha doble de Eliminatorias. El equipo de los mellizos se enfrentara el 11 de noviembre con Chile en el Defensores del Chaco y el 16, de visitante frente a Colombia, en lo que serán partidos muy importantes pensando en Qatar 2022.
La situación de Paraguay para clasificarse a Qatar 2022 no es para nada fácil: con 12 puntos en 12 fechas, está a cuatro unidades de Uruguay, equipo que marcha quinto, en puesto de repechaje. Y quedan seis partidos por jugar, con lo cual el margen de error es mínimo. Logre o no el boleto mundialista, Barros Schelotto seguirá al frente del equipo.
Los entrenadores no dirigen desde 2020, su ultimo paso fue por los Estados Unidos, donde dirigieron a Los Angeles Galaxy de la MLS. Empezaron como entrenador en 2012 al frente de Lanús; y posteriormente se unieron a Boca Juniors en donde ganaron dos Campeonatos Nacionales (2016-2017 y 2017-2018) antes de liderar a Los Angeles Galaxy hasta su salida en octubre del año 2020.
La llegada de los mellizos se ve favorecida por una clausula que firmaron en su ex club de Estados Unidos: A pesar de ser llamados por otros equipos de ese país o de Argentina, no podrán firmar contrato hasta enero del año siguiente. Es por eso que los Schelotto revisaron las ofertas y decidieron quedarse al mando de la selección Paraguaya.