El 21 de septiembre pasado, luego de seis meses alejado de las canchas, Eduardo Salvio le puso fin a su larga recuperación y comenzó a trabajar a la par del grupo con la esperanza de retornar al equipo. El delantero de Boca no estuvo presente en estos partidos porque el cuerpo técnico considera que necesita ritmo futbolístico y podría aparecer en la convocatoria de este domingo, ante Vélez.
Si bien Salvio tenia la ilusión de concentrarse ante River, el cuerpo médico de Boca fue siempre muy preciso con el tiempo de recuperación. Sin ir más lejos, la misma tarde en la que Toto fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, las redes sociales del Xeneize informaron que el volante recién estaría en condiciones de jugar después de ocho meses.
El ex Benfica se va sintiendo cada vez mejor, pero recién cumpliría los ocho meses de recuperación en las primeras semanas de noviembre. En estas semanas fue intensificando su puesta a punto y, si fuese por él, se pone hoy mismo la camiseta de Boca. Pero Battaglia, por lo visto, no piensa de la misma manera. Su idea es ir llevándolo de a poco para que el Toto regrese al 100% y no se resienta de su rodilla.
Uno piensa que en los próximos partidos tiene que estar presente Salvio en el banco de suplentes, en estas semanas con varios partidos y pocos entrenamientos, el jugador necesita sumar minutos. Tuvo la oportunidad de sumar fútbol ante Godoy Cruz en la Reserva y el jugador se negó, prefirió esperar y volver a jugar directamente en Primera, cuando le toque su chance.
El último partido del jugador fue el 28 de febrero de este año, hace un poco menos de ocho meses, en el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera. Toto tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo y a partir de ese momento no volvió a jugar un partido de manera oficial, con la camiseta de Boca Juniors.