La Bombonera culminó con una fiesta. En la vuelta del público a las canchas Cristian Pavón marcó el cuarto mediante un dudoso penal que le hicieron a Weigandt cuando Lanús estaba jugando en ataque. El delantero xeneize anotó el tanto sólo para que quede decorado el resultado. Boca mostró otra cara totalmente diferente desde la actitud.
Sebastián Battaglia puede irse con una sonrisa luego de la presentación de esta noche. Más allá de las lesiones que lo deben preocupar, encontró soluciones rápidas con los ingresos desde el banco de suplentes. Con este triunfo Boca se acerca al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Además de subir en la tabla de ubicaciones.
Cuando el partido transcurría los minutos finales una escalada de Weigandt en ataque derivó en una acción de López que lo tuvo que derribar al lateral derecho. Rápidamente Echavarría sancionó tiro libre penal. Pavón que mantiene una altísima efectividad en esa vía no falló y terminó cerrando la historia. El público de Boca volvió a sonreír.
Cuando se anunció la formación inicial no hubo reproches generalizados para el delantero xeneize. Tampoco hubo indiferencia ni aplausos generalizados por sus rendimientos en los últimos partidos. Aunque esta noche con la vuelta del público volvió a demostrar el nivel que viene manteniendo durante los encuentros de Sebastián Battaglia.
Además hay un dato que afirma claramente esta frase. Pavón nunca erró un penal con la camiseta de Boca. Es un especialista en la materia aunque esto influye en lo mental hacia sus rivales. Aun con su contrato sin renovación el delantero esta haciendo todo lo posible para que desde la institución se sienten a charlar con su representante sobre esta situación.