Siempre llama la atención cuando ocurre un caso muy particular en el fútbol argentino: que un futbolista con pasado en Boca, o River, luego pase a jugar del otro lado de la calle, pasando a vestir la camiseta del rival de toda la vida. Si bien no son casos aislados en la historia, lo cierto es que en los últimos años han sido muy pocos los nombres que cumplen con este tópico, siendo Marcelo Saracchi el más reciente.
Pero ahora, se dio a conocer una historia inédita relacionada a dos futbolistas con pasado en los dos equipos más grandes del fútbol argentino. El primer protagonista es Juan Manuel Insaurralde, quien dejó de ser jugador azul y oro en 20218, y hoy es una pieza clave en Sarmiento de Junín.
En las últimas horas se supo que el marcador central guarda una historia que pocos conocían, y que tiene que ver con que casi logra que un ex jugador del cuadro Millonario se ponga la camiseta azul y oro. Se trata ni más ni menos que de Claudio Echeverri, una de las últimas joyas del rival de toda la vida.
Daniel Brizuela, Director de Captación durante la presidencia de Rodolfo D’Onofrio en el equipo de Nuñez, dio una entrevista para el portal Bolavip, y reveló que el Diablito estuvo a nada de desembarcar en Brandsen 805 cuando apenas era un niño, y todo gracias al Chaco Insaurralde. Esto se debe a que ambos jugadores eran del mismo barrio.
“Es de su barrio y muy amigo de su hermano más grande. Entonces, cuando River daba vueltas, Insaurralde llamó y dijo que Boca le daba todo. Departamento y todo. Pero Claudio es enfermo fanático de River y se terminó quedando“, contó Brizuela.
Finalmente, pese a la intención del ex marcador central de Boca, la historia ya es conocida: Echeverri cumplió su sueño de debutar profesionalmente en River, se convirtió en figura excluyente de su equipo, y luego terminó siendo vendido en una cifra millonaria rumbo al Manchester City de Pep Guardiola.
