Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Bombazo en el mercado: un refuerzo internacional en carpeta de Boca ante posibles salidas

En caso de que el Xeneize tenga algunas bajas en este mercado, ya apunta a un posible sucesor.

Boca
Getty Images

El semestre del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, luego de perder ante Independiente en La Bombonera. Ahora, tras un nuevo estallido y una fuerte crisis interna, la dirigencia debe pensar en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras otro nuevo traspié en lo que va del año, los hinchas volvieron a insultar tanto al plantel como a los directivos del Único Grande. Es por esa razón que puertas adentro ya piensan en meter un volantazo para dejar atrás el mal trago, y en las oficinas Xeneizes ya ven de reojo la próxima ventana de transferencias. En ese sentido, ya empiezan a surgir varios rumores, tanto de fichajes como también de posibles salidas.

Hay muchos nombres que tienen un asterisco marcado, teniendo en cuenta que pueden acabar diciendo adiós por distintos motivos. Y entre ellos, aparecen Edinson Cavani y Miguel Merentiel. El caso del Matador es particular, ya que le queda contrato por delante pero puede decidir rescindirlo unilateralmente, mientras que la Bestia es buscado en el mercado por clubes del exterior.

Ante esta situación, desde el seno del cuadro de La Ribera vuelven a tener en la mira a Roger Martínez como posible alternativa. El delantero colombiano siempre fue del gusto de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, pero nunca pudo negociar su llegada ante constantes desacuerdos en lo económico.

El presente de Roger Martínez

Tras su salida de Racing, ahora el delantero cafetero vuelve a ser una posibilidad en el mercado en caso de que otro de los atacantes de Boca acaba marchándose. Su actualidad marca un presente distinto al de años anteriores, jugando en Arabia Saudita, donde no estaría cómodo y podría aceptar un regreso al fútbol argentino. Además, su valor de mercado ronda los 1.8 millones de euros, según Transfermarkt.