De cara a la próxima doble fecha FIFA rumbo y mientras Boca busca un nuevo entrenador a más de tres semanas del despido de Fernando Gago, el Xeneize recibió la preselección de varios jugadores de su plantel. En este contexto, surgió preocupación a menos de un mes para el Mundial de Clubes en Estado Unidos, que inicia el 14 de junio.
Según informó el periodista Diego Monroig, Boca recibió las notificaciones de preselecciones de Luis Advíncula (Perú), Lucas Blondel (Suiza), Marcelo Saracchi (Uruguay), Carlos Palacios (Chile) y Williams Alarcón (Chile) para al fecha FIFA
De confirmarse su presencia, tendrán un escaso conocimiento con el nuevo entrenador y recién podrían suamrse al plantel en Estados Unidos.
La decisión de Marcelo Saracchi en Boca
Al no haber sido convocado para el clásico frente Independiente, el lateral izquierdo aprovechó y se fue hasta Boca Predio para mantenerse en forma. Su objetivo es no perder terreno ante la posibilidad de ser citado por Marcelo Bielsa a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Ante la titularidad de Lautaro Blanco, el Chelo solo sumó seis minutos entre la derrota por 2-1 versus River en el Monumental y el pase en los penales ante Lanús. El charrúa ecesita sostener su nivel físico de cara a las dos jornadas, que se jugarán entre el 2 y el 10 de junio y comenzarán a definir los clasificados a la Copa del Mundo.
En tanto, el resto del plantel Xenize quedó licenciado hasta la semana que viene. La idea de la dirigencia es que el siguiente entrenamiento lo comande el nuevo entrenador, para darle fin al interinato de Marino Herrón y empezar a preparar el terreno para el debut en el Grupo C del Mundial de Clubes, que se producirá el 16 de junio ante Benfica de Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami.
