Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional en los cuartos de final, cayendo derrotado ante Independiente en La Bombonera. Este duelo acabó con el semestre del equipo, y ahora Juan Román Riquelme y la dirigencia deben barajar y dar de nuevo, pensando en el mercado de pases. Ahí es donde vuelve a aparecer un nombre habitual en el último tiempo: Leandro Paredes.
Tras no haber cumplido el primer objetivo, que era quedar primeros en su zona del torneo local, los dos compromisos mata-mata que afrontó el Xeneize en su casa colmaron la paciencia de los hinchas. El Estadio Alberto J. Armando estalló de bronca, con cantos e insultos tanto a jugadores como a la comisión directiva, que ahora debe buscar cambios de manera urgente.
Y, al menos en lo más próximo, un factor clave a modificar tiene que ver con el mercado de pases, y la búsqueda de refuerzos de primer nivel, pensando en el debut en el Mundial de Clubes.
Ahí es donde vuelve a aparecer el gran sueño de todo el seno azul y oro, que es el regreso del campeón del mundo. Está claro que el equipo de La Ribera necesida un lider en el mediocampo, y el primer nombre que se piensa como el nuevo gran referente a traer es el de Paredes.
Cuánto debe pagar Boca para traer a Paredes en junio
Cabe remarcar que el volante renovó su contrato de manera automática con la Roma, pero logró negociar con los italianos una cláusula especial en este nuevo vínculo. En la misma se hace referencia pura y exclusivamente a Boca, asegurando que si el club argentino oferta 3,5 millones de euros, la Loba está obligado a dejarlo ir.
Esta cláusula ya está activa, por lo que la figura de la Selección Argentina podría ser refuerzo de Boca ni más ni menos que para el Mundial de Clubes, pensando en el debut ante Benfica el próximo 16 de junio. La pelota, ahora, está del lado de la dirigencia.
