Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Cambios en el top: cómo quedó Boca en el nuevo ránking de la IFFHS

Se dio a conocer un nuevo ránking mundial y el Xeneize ocupa un nuevo lugar.

Boca
Getty Images

El Boca de Mariano Herrón sigue con vida en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, y trabaja a fondo con la mira puesta en el objetivo: ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores 2026. Esto, debido a que por segundo año consecutivo no la juega, y esto terminó influyendo negativamente, no solo en lo futbolístico sino también en la repercusión a nivel internacional.

Los resultados negativos que ha obtenido el cuadro Xeneize en los últimos años han afectado negativamente. Además, a nivel local no ha logrado destacarse el equipo, por lo que esto generó que caigan varios puestos en distintos ránkings. Y ahora, la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas) dio a conocer una nueva escalera a nivel mundial, donde los de azul y oro pasaron a quedar afuera del top 50.

Los rendimientos a nivel nacional e internacional generaron esta caída en el ránking, quedando bastante alejados de Racing y River, quienes son los mejores posicionados, en los puestos 32° y 35° respectivamente.

Cabe remarcar que este ránking no es oficial de la FIFA, pero muestra un panorama de cómo está parado hoy Boca en el plano internacional, ya que está basado en el rendimiento de cada equipo en las últimas temporadas. Justamente, el Único Grande no ha estado bien en ese aspecto, distinto a lo que ha pasado en años anteriores cuando ha ganado varios títulos en poco tiempo, lo que les permite estar mucho más arriba en la tabla.

¿Cómo están ubicados los demás argentinos?

Dejando de lado a Racing, River y Boca, recién Lanús aparece en el puesto 74°, siendo el último del top 100 en lo que a clubes argentinos se refiere. Luego, más abajo aparecen: Vélez Sarsfield (104°), Huracán (105°), Central Córdoba (107°), Estudiantes de La Plata (140°), San Lorenzo de Almagro (147°), Rosario Central (148°), Talleres de Córdoba (157°), Independiente (172°), Godoy Cruz (182°), Belgrano (186°) y Argentinos Juniors (222°).