Este lunes por la noche, a partir de las 21:30 horas, Boca recibirá en La Bombonera a Independiente, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Y, en medio de clima caliente y un partido que significa mucho más que solo la clasificación a semis, también se dará un momento especial: el regreso de Iván Marcone al Templo azul y oro.
El volante central llegó como refuerzo al conjunto Xeneize proveniente del fútbol mexicano, en el año 2019, en lo que terminó siendo en ese entonces una cifra altísima: 8 millones de dólares. Y pese a lo que se esperaba de su rendimiento ante semejante inversión, terminó teniendo un mal paso por la institución.
Ahora, con la camiseta del Rojo de Avellaneda, se espera que el mediocampista sea titular y buscaría tomarse revancha tras lo vivido como futbolista del Único Grande, eliminando al equipo de Herrón y logrando asi el pase a semifinales del campeonato local.
El mal paso de Marcone por Boca
A principios del año 2019, la dirigencia de Boca desembolsó 8 millones de dólares para sumar al volante, que por ese entonces vestía la camiseta del Cruz Azul de México. Sin embargo, no mostró un buen rendimiento y dejó la institución en octubre del 2020, yéndose rumbo al Elche de España a préstamo, aunque luego compraron su pase por 4 millones de euros.
Tras dicha etapa en La Liga, finalmente retornó al fútbol argentino para pasar a jugar en Independiente. Aunque este no será su primer regreso al Estadio Alberto J. Armando, ya que en los años 2022 y 2024, el ex jugador de Lanús visitó el Templo con el conjunto de Avellaneda.
El primer duelo se dio en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2022, partido que acabó igualado 2 a 2 y le dio el campeonato al Único Grande. Luego, en la LPF 2024, ocurrió otro empate, aunque fue 0-0 en esta ocasión.
