El Boca de Mariano Herrón volverá a la acción este lunes, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El conjunto azul y oro recibirá en La Bombonera a Independiente, tras un clima muy caliente en la instancia anterior, y buscará clasificarse a las semifinales del campeonato, teniendo en cuenta también que deben dejar atrás los cánticos e insultos tras la victoria ante Lanús en octavos.
Y de cara a un clásico que refleja más que solo tres puntos y la clasificación a la próxima instancia del certamen, el deté interino del conjunto Xeneize ya dio a conocer la lista de concentrados. Pero en medio de esto también hubo varios puntos a tener en cuenta, desde algunos regresos hasta el hecho de que algunos nombres quedaron afuera.
Y en ese sentido, llamó la atención el hecho de que Nicolás Figal, quien había sumado minutos en Reserva hace alguna semanas y ya está recuperado de su lesión en el tobillo, otra vez quedó relegado de la nómina. El central no juega en Primera desde diciembre, y tuvo que pasar por una operación en la zona antes mencionada que lo terminó dejando afuera durante el primer semestre de este año. Pero ahora, ya recuperado de su problema ligamentario, busca volver a ganar rodaje.
Se esperaba que Herrón pueda volver a sumarlo a la convocatoria para el encuentro ante Independiente, con el objetivo de que compita por el puesto con Rodrigo Battaglia. Sin embargo, el técnico se terminó inclinando por Cristian Lema y Lautaro Di Lollo como alternativas.
¿Qué le pasó a Figal?
Tras un 2024 plagado de distintas molestias físicas, el defensor central se perdió una enorme cantidad de partidos en el último tiempo. Finalmente, tuvo que pasar por el quirófano a fines de 2024, ya que se agravó su situación, con golpes en el tobillo y un esguince de rodilla. Ahora está totalmente recuperado tras una larga recuperación. El 30 de abril sumó minutos como titular en Reserva y el CT busca que compita por el puesto con Battaglia.
