Nicolás Orsini tuvo un paso sin pena ni gloria por el Club Atlético Boca Juniors, pero ahora atraviesa un presente totalmente distinto al que quizás esperaba hace algunos meses atrás. Todo esto, luego de que se entrene un tiempo en el Predio de Ezeiza, apartado del plantel tras conocerse que Fernando Gago no lo iba a tener en cuenta. Luego de eso, rechazó algunas ofertas para permanecer en el club, pero finalmente optó por una salida.
Luego de haber tenido que entrenarse un tiempo por su cuenta, finalmente aceptó la propuesta que le acercó Platense para pasar a jugar allí. Así, el atacante nacido en Morteros desembarcó en su nuevo equipo a préstamo, buscando volver a sumar rodaje y encontrarse con su mejor versión, algo que poco a poco está logrando. Si bien no se ha adueñado del puesto de titular, lo cierto es que suele ingresar desde el banco de suplentes en el complemento.
Y la semana pasada fue protagonista exclusivo del último y más reciente triunfo del Calamar. Los de Vicente López lograron la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional venciendo ni más ni menos que a Racing, con gol del ex delantero azul y oro de cabeza. Y ahora, se enfrentarán en la próxima instancia a River.
Y ahora, en la previa a este nuevo compromiso, el atacante recordó lo que fue su paso por el Único Grande, lo que significó su llegada al club en 2020 y lo que le dejó su estadía. “Jugar en Boca fue un crecimiento personal muy grande. Nadie mejor que yo conoce al 100% la situación de cuando llegué. Recién salíamos de la pandemia”, comentó en una charla con DSports Radio.
La reflexión sobre su paso por Boca
Seguido de eso, Orsini dejó en claro que no guarda rencores de su etapa en el Xeneize: “Estábamos empezando a volver a jugar, hubo muchas lesiones, jugamos Copa Libertadores, muchos factores. En lo personal fue todo positivo, pero hubo un contexto que se volvió negativo”.
