El semestre en el fútbol argentino está cerca de llegar a su fin, con la continuidad de la fase final del Torneo Apertura 2025. En medio de esto, la dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Mientras el equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón sigue con vida en el torneo local, y aguarda por el duelo de cuartos de final ante Independiente, en las oficinas Xeneizes ya ven de reojo la próxima ventana de transferencias. En ese sentido, ya empiezan a surgir varios rumores, tanto de fichajes como también de posibles salidas.
Son varios los contratos de distintos miembros del plantel azul y oro que terminan pronto. Y es por esa razón que la dirigencia debe solucionar distintas cuestiones pensando en el rearmado del equipo para los nuevos objetivos que se avecinan. Ahí es donde uno de los nombres que más relevancia tomó en los últimos días ha sido el de Marcos Rojo.
Tras remarcar que todavía no habló con la dirigencia para extender su vínculo contractual, se instaló el rumor de que Estudiantes de La Plata buscaría repatriarlo. Sin embargo, ante la posibilidad de marcharse como agente libre, su situación también habría despertado el interés de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.
A sus 35 años, el capitán del Único Grande recuperó su forma física, hilando varios partidos consecutivos como titular. Pero recientemente volvió a ser muy cuestionado tras el Superclásico, por lo que su futuro podría definirse en los próximos meses.
Qué dijo Marcos Rojo sobre su futuro
Hace algunos días atrás, el capitán del cuadro de La Ribera fue consultado sobre su futuro, aunque no se inclinó ni por su continuidad ni por una hipotética salida: “Tengo hasta diciembre. Todavía no pensé nada. Tampoco lo estoy charlando con nadie, tampoco con la gente del club. Pero tengo confianza y relación con Riquelme”.
