Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Torneo Apertura 2025: La historia de Mariano Herrón con Independiente

El actual DT interino de Boca enfrentará al Rojo de Avellaneda en los cuartos de final.

Mariano Herrón

El Boca de Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Pero pese a haberse quedado con el pase a la siguiente instancia, lo cierto es que los hinchas se mostraron furiososo con respecto al rendimiento del equipo, y hubo dardos para todos, a la espera de lo que será el duelo ante el Independiente de Julio Vaccari.

El equipo de Avellaneda debía disputar su encuentro de octavos de final ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y se terminó llevando el triunfo por 1 a 0. Ahora, el Rojo será rival del Único Grande en la próxima instancia, y el deté interino azul y oro tendrá un compromiso más que especial, teniendo en cuenta su pasado como futbolista profesional.

El habitual entrenador de la Reserva Xeneize supo vestir los colores del máximo campeón de la Copa Libertadores durante cuatro años, más precisamente entre el 2005 y el 2009. Y de hecho, fue con esta camiseta con la que concretó uno de los logros más llamativos e importantes de su carrera con los cortos y los botines.

El primer gol como profesional para Herrón fue, justamente, jugando para Independiente, en un partido que terminó con goleada a favor ante Banfield por 3-0. En ese entonces, Daniel Montenegro le cedió el tanto, ya que llevaba 231 encuentros jugados sin haber convertido aún.

Otro dato a remarcar como curiosidad, es que este mismo gol que anotó el hoy entrenador fue a Christian Lucchetti, quien años después llegó en 2010 a ponerse el buzo azul y oro, auqnue no tuvo un buen paso por el Mundo Boca.

Mariano Herrón

Los números de Herrón

De momento, sumando sus tres ciclos anteriores en el Xeneize, el entrenador de la Reserva suma un total de diez partidos dirigidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdó solo dos. En esos encuentros, su equipo marcó 12 goles y recibió nueve. Luego, hablando de la Reserva, dirigió 58 encuentros, ganó 28, empató 15 y solo perdió nueve.