El delantero de Boca, Eduardo Salvio, realizó 25 minutos de fútbol en la práctica matutina de hoy. Recordemos que viene tras una larga inactividad: siete meses afuera de las canchas. Luego de recuperarse de la lesión ligamentaria que lo tuvo a maltraer, cuenta con posibilidades de estar entre los concentrados para el partido ante Lanús. La idea era que tome minutos en reserva, pero no fue así e inmediatamente se incorporó al plantel principal.
La última presentación de “Toto” en el xeneize fue el 28 de febrero. En ese partido ante Sarmiento de Junín, sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda. Su recuperación estuvo en los parámetros normales, y rápidamente se sumó al equipo, ni bien tuvo el alta. Su categoría y jerarquía le permiten estar en la consideración, al menos para ir sumando minutos lentamente.
Salvio llegó en el año 2019, tras su paso por Benfica de Portugal. Hasta el momento y pandemia mediante, sumó 44 partidos con 14 goles. Hace prácticamente un mes que se encuentra entrenando a la par, y además realizó varios trabajos con pelota con los juveniles del club. Si logra agarrar ritmo físico y futbolístico, será una pieza clave para Sebastián Battaglia.
La intención del atacante era poder estar para River, pero no alcanzó con los tiempos de trabajo, y era muy arriesgado hacerlo concentrar. Es por eso que quedó afuera, teniendo la posibilidad de estar la siguiente jornada. Puede desempeñarse como delantero y también como volante por derecha. Habrá que ver en qué posición lo ubica el entrenador.
Su primer gol lo marcó ante Atlético Paranaense en el marco de la Copa Libertadores. Ingresó faltando 20 minutos y pudo sellar el tanteador. Días atrás se veía con notoriedad su felicidad por haber vuelto a los entrenamientos. Seguramente esté muy ansioso y con ganas de poder demostrar lo que representa como jugador. Recordemos que en un momento fue convocado varias veces a la selección argentina.