Después del clima caliente que se vivió el sábado pasado en la Bombonera en el partido entre Boca y Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, donde plateistas cantaron contra jugadores y dirigencia, mientras que la popular apuntó contra esos hinchas, se especuló en algunos mediós con la posiblidad de que Juan Román Riquelme disuelva el Consejo de Fútbol.
En este contexto, el periodista Tato Aguilera informó: “Por ahora sin movimientos internos, el Consejo de Fútbol se mantendrá inalterable y, a pesar de algunos rumores, Ricardo Rosica seguirá en su cargo como Secretario General de Boca. De hecho, fue uno de los que se quedó con el presidente hasta altas horas de la madrugada luego de la noche caliente vivida en la Bombonera”.
La decisión del presidente de Boca antes del duelo vs. Lanús
En la previa del duelo ante Lanús, Riquelme convocó a reunión de Comisión Directiva. En la misma, se trataron algunas formalidades, se definió el llamado a una Asamblea Anual y Ordineria para comienzos de junio y, además, se trató el tema de las agresiones que sufrió Román por parte de la prensa.
Campaña política: Cómo cayeron en Boca los insultos a la Comisión encabezada por Juan Román Riquelme
Según el mismo cronista, la explosión de bronca de parte del estadio en la previa de la definición de un cruce decisivo fue mucho más de lo habitual y por eso las autoridades saben que la paciencia de la gente aclanzó su límite máximo. En las oficinas de Boca Predio hay una autocrítica creciente respecto al presente futbolístico del equipo. Saben que están en deuda con la gente.
Además aclaró que las últimas elecciones de los entrenadores son la principal crítica que se hacen puertas adentro y comentó que con un plantel que, creen, está a la altura de lo que necesita el club, pero que no encuentra regularidad, Riquelme y el Consejo de Fútbol también advierten que hay, detrás de este descontento genuino, una campaña política en su contra.
