Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Convocó”: La llamativa decisión que había tomado Juan Román Riquelme antes del partido entre Boca y Lanús

Juan Román Riquelme estuvo un paso adelantado al tenso clima que se vivió en La Bombonera.

Juan Román Riquelme
Getty Images

El sábado en el partido contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 se vivió un clima caliente en La Bombonera, donde plateistas cantaron contra jugadores y la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme mientras que la popular apuntó contra esos hinchas. No obstante días después de ese episodio se conoció una decisión que había tomado el presidente de Boca.

Según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, en la previa del duelo ante Lanús, Riquelme convocó a reunión de Comisión Directiva. En la misma, se trataron algunas formalidades, se definió el llamado a una Asamblea Anual y Ordineria para comienzos de junio y, además, se trató el tema de las agresiones que sufrió Román por parte de la prensa.

¿Cómo cayeron en Boca los insultos a la Comisión encabezada por Juan Román Riquelme?

El mismo cronista comentó que la explosión de bronca de parte del estadio en la previa de la definición de un cruce decisivo fue mucho más de lo habitual y por eso las autoridades saben que la paciencia de la gente aclanzó su límite máximo. En las oficinas de Boca Predio hay una autocrítica creciente respecto al presente futbolístico del equipo. Saben que están en deuda con la gente.

Además aclaró que las últimas elecciones de los entrenadores son la principal crítica que se hacen puertas adentro y comentó que con un plantel que, creen, está a la altura de lo que necesita el club, pero que no encuentra regularidad, Riquelme y el Consejo de Fútbol también advierten que hay, detrás de este descontento genuino, una campaña política en su contra

La tensa situación que se vive en Boca

Varios jugadores como Marcos Rojo, Alan Velasco y Tomás Belmonte fueron silbados cuando la voz del estadio los nombró antes del inicio y, al finalizar el partido y a punto de patear los penales, llegaron cantos contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y también contra los jugadores: “La comisión, la comisión…” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron algunos de los cánticos que se hicieron oír.

Acto seguido desde La Doce, es decir la Popular le contestaron al ritmo de “plateísta botón”. Además, luego del encuentro varios hinchas también hablaron con la prensa a la salida de La Bombonera y tuverion tensos cruces marcando una clara grieta en el Xeneize.