Ya pasaron dos días del encuentro, pero el Boca–Lanús sigue dejando mucha tela para cortar, principalmente por el clima caldeado que se vivió en La Bombonera, con los hinchas cantando e insultando a todos, desde los jugadores hasta la dirigencia. Pero los dirigidos por Mariano Herrón siguen con vida en el Torneo Apertura 2025 gracias al triunfo en los penales, con Milton Giménez metiendo el remate decisivo para pasar a cuartos de final.
En las últimas horas, circularon distintos videos de todo tipo respecto a lo que se vivió en la cancha. Desde lo que fue la reacción de Juan Román Riquelme a los insultos contra la dirigencia, hasta el gesto de Marcos Rojo, tomando el rol de líder para definir la lista de pateadores.
Pero ahora, hubo otro inédito hecho que se dio entre el deté interino y el ex delantero de Banfield, quien metió el último penal para sellar la serie. Fue durante el primer tiempo del partido, cuando una cámara de ESPN captó el momento en el que el ‘9’, que permanecía en el banco de suplentes, se levantó de su asiento para marcarle a Herrón un detalle táctico que vio y que le parecía que había que cambiar.
“Marian, hay que decirle a Alan que cuando tenga cerca a Miguel (Merentiel), se vaya de 9. Decile que venga para acá“, fueron las palabras del Cabo hacia el entrenador del Único Grande, quien estuvo atento y le hizo caso. “Claro, queda muy lejos. No tiene que quedarse allá“, fue su respuesta, asintiendo con la cabeza.
La reacción de Herrón y la aprobación de los hinchas
Poco después, la misma cámara volvió a captar al técnico azul y oro, que se quedó con esta indicación y fue a dársela a sus dirigidos. “¡Miguel! Cuando vos bajás y vas afuera, Alan va de 9”, gritó con todo desde la línea de cal.
Esto también tuvo su repercusión en redes sociales, con los hinchas hablando de la muestra de compromiso de Giménez, que aún en el banco de suplentes buscaba mejorar el funcionamiento del equipo.
