Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Video: Marcos Rojo le prohibió patear un penal a un jugador de Boca ante Lanús

El capitán frenó de manera inesperada a uno de sus propios compañeros.

Marcos Rojo
Getty

El pasado sábado por la noche se vivió una jornada muy turbulenta en el Mundo Boca. Pese a haber clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, las tribunas se vinieron abajo previo a la tanda de penales contra Lanús, con cánticos e insultos contra todos, desde los jugadores hasta la dirigencia, e incluso contra Juan Román Riquelme. Pero también se vio un hecho inédito con Marcos Rojo como protagonista.

Los tiros desde los doce pasos esta vez sumaron un nuevo factor fundamental para el Xeneize, ya que el Estadio Alberto J. Armando ardía en llamas, igual que la paciencia de los hinchas que cantaron contra todos previo a los lanzamientos. Es por eso que para los jugadores también fue un momento muy duro.

Al final, el cuadro de La Ribera logró ganar la serie por 4-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo local. Pero algo que no se vio en la televisión cobró protagonismo en las últimas horas, relacionado la tanto de la victoria que fue marcado por Milton Giménez. Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta, ya que una cámara captó el momento en el que pudo ser otro el que remate.

Las cámaras de ESPN vieron a Rojo siendo protagonista absoluto en esta definición, no solo por meter su penal. Sino porque también se pudo ver a Miguel Merentiel, quien quiso dar un paso al frente para ir a buscar el cuarto disparo, pero fue frenado en seco por el capitán: “No, patea Giménez“.

Merentiel no pateó en la tanda ante Lanús: el motivo

Vos segundo (a Zeballos), vos tercero (a Alarcón)“. decía Rojo con la lista de pateadores en mano. Todo parece indicar que esta decisión de dejar afuera a la Bestia radica en el recordado antecedente de su penal errado en la serie contra Cruzeiro por Copa Sudamericana.

Cabe remarcar que Merentiel no ha metido ninguno de sus cuatro penales en definiciones hasta ahora en Boca, algo que pudo haber influido directamente en la apuesta por Giménez, algo que terminó saliendo bien.