Desde que Mariano Herrón asumió como entrenador interino en Boca lo puso a Alan Velasco como titular. No obstante, el volante de 22 años aún sigue sin poder demostrar un buen nivel. En este contexto, de cara al duelo contra Independiente en La Bombonera por cuartos de final del Torneo Apertura, está en duda su continuidad en el once titular.
Según informó el periodista Diego Monorig: “Si se vio una mejor imagen de Boca fue sobre el final, más allá de que la sensación era de que Lanús ni Boca quería ir a los penales, querían evitarlos a toda costa. Yo creo que mejoro Boca con Milton Giménez en cancha, mejor dicho con un nueve más, un nueve más posicional entre los centrales y el juego lo favoreció”.
“Ahora abra que ver pensando en lo que viene si lo va a tener a Cavani a disposición, si lo va a tener a Ander Herrera a disposiciones, es una semana clave para ver si los puede recuperare a estos dos jugadores de experiencia también para el partido que se viene y yo creo que ahí esta la duda. Si apuesta por el doble nueve, que fue la última foto donde Boca mejor el nivel en los últimos minutos frente a Lanús o vuelve con su prédica de darle minutos a Velasco desde el inicio”, sentenció.
Cabe destacar que en la previa del partido que Boca le ganó a Lanús 4-2 en los penales en La Bombonera por octavos de final del Torneo Apertura, Alan Velasco fue uno de los tres jugadores más reprobados por los hinchas cuando la voz del estadio dio la formación inicial. Los otros dos nombres fueron el de Marcos Rojo y Tomás Belmonte.
Mariano Herrón, sobre el nivel de Alan Velasco en Boca
Luego de la victoria ante el Granate, Herrón dio su postura sobre el exjugador del Dallas FC de la MLS: “Alternó buenas situaciones hoy, está en nosotros mejorarlo y ayudarlo a que encuentre su mejor versión“. Si bien la idea era que jugara por izquierda, por momentos aparecía un poco más centrado.
“Tenemos que ayudarlo para que se inserte rápido y encuentre su mejor nivel“, sostuvo el DT sobre el joven futbolista del Xeneize. Desde que llegó en el último mercado de pases, jugó en 14 encuentros y no marcó goles. Es el segundo refuerzo más caro en las historia del club de la Ribera.
