El Boca de Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Pero pese a haberse quedado con el pase a la siguiente instancia, lo cierto es que los hinchas se mostraron furiososo con respecto al rendimiento del equipo, y hubo dardos para todos.
Previo a la tanda de penales, una vez se consumó la igualdad entre ambos equipos en el Estadio Alberto J. Armando, las tribunas se vinieron abajo a puros insultos para todos, desde los jugadores, hasta el Consejo de Fútbol y hasta al mismo Juan Román Riquelme, además de cruces entre divisiones de los hinchas.
Y una de las cuestiones que más llamó la atención fue el momento en el que se dio este tremendo abucheo, y se escucharon los cantos contra la dirigencia, ya que se dio justo antes de la tanda de disparos desde los doce pasos. Esto terminó repercutiendo en un debate dentro del estadio, pero también que luego se traspasó a las redes sociales, con los fanáticos del Único Grande divididos entre los que aprobaban los insultos, y los que no lo veían adecuado en ese momento.
Pero si hay algo que está más que claro tras la jornada de octavos de final del Apertura, es que la paciencia del hincha de Boca ya está completamente terminada. Ya no hay resultado que conforme luego de la bochornosa eliminación ante Alianza Lima, la derrota en el Superclásico y un nuevo interinato, nombrando apenas los tres hechos más recientes, y dejando aparte varios años de improvisaciones.
La reacción de los hinchas
En redes sociales hubo opiniones de todo tipo, desde personas en contra de los reclamos hasta algunos fanáticos que decían que “no era el momento“. “Se quebró algo“, “Claramente no era el momento“, “Estuvo bien“, y “Si la hinchada putea por alguna razón es“, fueron los comentarios más destacados en X (Twitter), mostrando una fuerte grieta.
