Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Superclásico: La historia de Nicolás Ramírez, árbitro del polémico último Boca-River

El juez de 38 años fue el encargado de impartir justicia en el último clásico en La Bombonera.

Nicolás Ramírez
Marcelo Endelli/Getty Images

Este domingo en el Estadio Más Monumental se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Boca de Fernando Gago visitará al River de Marcelo Gallardo desde las 15:30 por el Torneo Apertura 2025, y Nicolás Ramírez fue designado oficialmente como el árbitro de dicho compromiso, un réferi que guarda una historia cuanto menos particular.

De hecho, el 21 de septiembre del año pasado, este árbitro tuvo una de las jornadas más inolvidables de su carrera, siendo el encargado de impartir justicia en la pasada edición de este choque entre los dos gigantes del fútbol local, disputado en La Bombonera, y que terminó con triunfo del Millonario por 1 a 0.

Y justamente, ese partido tuvo mucha polémica en el medio. Principalmente cuando, en la última jugada, Milton Giménez marcó el agónico empate para el equipo de La Ribera. Sin embargo, este tanto fue anilado por una mano del delantero, por lo que Ramírez decidió anular la jugada tras una revisión del VAR.

Además de eso, previo a sus inicios como réferi también tuvo un tiempo soñando con llegar a Primera como futbolista. Tras realizar una prueba en la cual marcó un par de goles, fue incorporado a las filas del Club Agustín Álvarez, de 9 de Julio.

La historia de Nicolás Ramírez como árbitro

Previo al BocaRiver de septiembre del año pasado, el partido más desafiante hasta aquel entonces para Ramírez había sido el mano a mano entre Estudiantes y Vélez en la pasada final de la Copa de la Liga Profesional 2024, disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ahora, por segunda vez consecutiva, el juez dirigirá un Superclásico. Por su parte, Boca ganó seis partidos y perdió tres de los nueve compromisos que disputó con este réferi, mientras que River tiene un récord de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, entre las que destaca la caída ante Talleres por penales en la Supercopa Internacional.