Hace minutos nomás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) escogió al juez que dirigirá nada más ni nada menos que el Superclásico entre Boca y River a disputarse el próximo domingo desde las 15:30 en el Monumental correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Apertura 2025 y será Nicolás Ramírez. El réferi estará acompañado por sus asistentes Facundo Rodríguez y Pablo González, el cuarto y quinto hombres serán Nicolás Lamolina y Sebastíán Rainieri, el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará manejado por Lucas Novelli y Diego Romero será quien lo asista.
El nacido en González Catán, provincia de Buenos Aires, estuvo en septiembre del año pasado en La Bombonera, cuando el “Millonario” se impuso 1-0 con el gol marcado por Manuel Lanzini y le anuló un gol a los del club boquense en la última jugada del partido, en la tarde en la que Milton Giménez anotaba el empate.
El uniformado de negro de 38 años le ganó la pulseada a Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, los otros candidatos que sonaban con fuerza, y tendrá la tarea de tomar las riendas del partido más convocante del país por segunda vez consecutiva.
No solamente quedará para el recuerdo de no haberle convalidado el tanto del empate al “Xeneize” sino que había sido también una tarde agitada para Sergio Romero, que tuvo un altercado con los plateístas que se encontraban en la zona lindera al túnel por donde salen los jugadores locales.
Por su parte, el récord con el cuadro de la banda rojacon él es de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 10 partidos, incluida la igualdad y posterior caída por penales ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional. En cambio, con el conjunto azul y oro, el historial es diferente: ganó seis y perdió tres en los 9 encuentros que dirigió.
Habrá que aguardar a que la pelota ruede el próximo fin de semana en el Antonio Vespucio Liberti y que el máximo espectáculo deportivo de Argentina abra su telón en una nueva edición de colosos.
