Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Fue un abrazo…”: El emotivo recuerdo de un ex Boca sobre cómo era su relación con Hugo Gatti

La emoción de una ex gloria del “Xeneize” rememorando su amistad con el “Loco”

Roberto Mouzo

“El primer recuerdo es cuando le atajó el penal a Vanderlei en Uruguay y nos abrazamos por haber sido campeones. Fue un abrazo muy emotivo e inolvidable. Para colmo, fue el último penal, ya que yo pateé el primero ese día, y lo tuve que volver a patear. También, recuerdo su llegada a Boca, de cómo era él en la concentración. Le gustaba, digamos, en cierto modo, querer estar siempre presente, y eso significó mucho”, rememoró Roberto Mouzo sobre Hugo Orlando Gatti, con quienes jugaron juntos en Boca, en una entrevista concedida al medio digital Infobae.

El ex jugador del club boquense habló sobre cómo era su relación con él y dijo que “nos llevábamos bien. Yo te digo que le decían ‘el Loco’, pero de ‘loco’ no tenía nada. O sea, yo lo que compartí con él, entre concentración, entrenamientos y partidos, era un compañero más. Tenía algunas cosas como que era un ermitaño porque le gustaba estar solo para tomar sol desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Le gustaba eso. Y bueno, cada uno, respetaba su decisión”.

Uno de los emblemas de la historia del “Xeneize” recordó una anécdota del ex arquero: “Se quedaba sentado sin remera en La Candela, durante la concentración. Justo daba el sol en la mañana y también en la tarde. Había un mástil enfrente de la salida de la concentración, adentro de La Candela, y se colocaba ahí solito, solito, solito. Él no tenía problema con eso de estar solito. Después, nos quedábamos pateándole, hacíamos trabajo con pelotas, tirábamos centros y él atajaba todas las pelotas”.

“Llevaba a cabo el laburo de un arquero y estábamos también compenetrados en eso para darle una mano para que tenga la posibilidad de adelantarse, de tapar y de ir a una pelota al costado, ¿viste? Nosotros nos quedábamos fuera de hora y lo ayudábamos para que haga su laburo también”, agregó.

“Yo no me peleé con ningún compañero. Aparte, teníamos una camada con Gatti, Pancho Sá, Toti Veglio, Mario Zanabria que tenían 28, 30 años, pero hoy es distinto”, argumentó el ex defensor.