Boca este martes iniciará una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza con el foco puesto en llegar de la mejor manera posible a una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. Para este encuentro, Fernando Gago quiere tener a la mayor cantidad de jugadores posibles en perfectas condiciones para ganarle la pulseada a River en su estadio y asegurarse el primer lugar para los playoffs en su Zona A. A su vez, en cuanto a los jugadores lesionados el entrenador prende velas y aguarda por la recuperación de un jugador de Boca que no quiere perderse el duelo ante el millonario.
En Boca, nadie quiere perderse el partido ante River. Hasta el propio Frank Fabra tiene la ilusión de poder volver a formar una lista de convocados en un partido tan importante de estas características. Sin embargo, la tensión pasa más bien por la mitad de la cancha donde Fernando Gago tiene la enorme preocupación por como se encuentra el juvenil de 19 años Milton Delgado quien presenta una sobrecarga muscular o fuerte contractura en la pierna derecha.
Si bien, todo indica que llegará sin inconvenientes al duelo ante el millonario su alternativa se encuentra en la última etapa de su desgarro y hay un objetivo claro con este jugador de Boca que se lo abordará con trabajos especiales en la semana para ver si pueden contar con él o no en la lista de concentrados.
Fernando Gago acelera el ritmo
Desafortunadamente, Boca contrató con la ilusión de ganar jerarquía y equilibrio en la mitad de la cancha con la incorporación del experimentado jugador vasco Ander Herrera. Sin embargo, se desgarró en dos oportunidades perdiéndose varios partidos claves de la Copa de la Liga.
En esta oportunidad, corre riesgo su presencia en el Superclásico por el desgarro que lo azotó en su visita a Rosario ante la lepra por la fecha 11 del Torneo Apertura donde Boca tuvo una pésima noche y cayó por 2 a 0.
Ante esta situación, el objetivo del cuerpo técnico en la semana es que “Lo exigirán al máximo desde lo físico para saber si pueden contar con el o no para el Superclásico”. Todo indica que no podrá estar de arranque y que Fernando Gago repetiría el mismo 11 que viene de vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en La Bombonera.
Sin embargo, la ilusión está en que pueda integrar en el mejor de los casos el banco de suplentes y estar en la lista de convocados del entrenador.
