El fútbol argentino y mundial está de luto desde el domingo, debido a la salud de Hugo Orlando Gatti, conocido cariñosa y mundialmente como “El Loco”, quien hacía varios meses que venía peleando por su vida. Finalmente, este 20 de abril el ex arquero de Boca falleció tras varios meses en estado crítico.
El legendario guardametas argentino había sido hospitalizado en febrero, tras haber sufrido una caída mientras paseaba a su perro. Esto hizo que tengan que operarlo de la cadera, lo que terminó empeorando su estado de salud. La cirugía fue un éxito, pero luego surgieron complicaciones respiratorias hasta acabar ingresando en terapia intensiva tras un cuadro de neumonía bilateral y una leve insuficiencia renal.
En las últimas semanas, su estado empeoró. Finalmente, se supo que su familia había decidido retirarle el respirador mecánico, ya que les avisaron que su estado de salud ya era “irreversible“. Pocas horas después, las redes sociales estallaron de mensajes para el ídolo del Único Grande, muchos despidiéndolo, otros recordando históricas jugadas suyas.
Y sin dudas, una historia imperdible que protagonizó el ex futbolistas tiene que ver con un momento negro en la historia del Único Grande. El 17 de septiembre de 1984, el plantel disputaba un amistoso internacional ante el Atlas de México en California, en medio de una fuerte crisis financiera e institucional. Pese a esto, decidieron afrontar igual la gira internacional.
Y en el partido ante los mexicanos, Boca solo contaba con 15 jugadores a disposición, ya que había varios lesionados y otros se negaron a jugar por el conflicto con la dirigencia. Allí es cuando el DT por ese entonces tuvo que decidir mandar al Loco Gatti de centrodelantero. Fiel a su estilo, él no tuvo problemas y aceptó ser un jugador de campo más.
Finalmente, tras jugar poco más de 15 minutos de ‘9’, el partido terminó con triunfo Xeneize por 2 a 1, pero el resultado importó poco al lado de esta locura del arquero, bicampeón de América y campeón del mundo con el club de La Ribera, haciendo las veces de atacante.

